Little Energy participará en el BFAuto 2021

Little Energy tiene el placer de ser una de las 20 empresas seleccionadas (de entre más de 120 proyectos de 20 países distintos) para participar en la Business Factory Auto 2021.

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA)GROUPE PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA SME (VIGO ACTIVO).

Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional.

Esta 5ª edición arrancó el pasado lunes 14 de diciembre a través de un evento telemático donde presentaron sus proyectos, tanto las 10 empresas participantes en la fase de aceleración, como las otras 10 pertenecientes a la fase de consolidación.

Little Energy participa con su proyecto “Data Analytics aplicado a baterías de Vehículos Eléctricos”, que pretende recopilar la mayor cantidad de información sobre el uso dado a la batería de un VE y de su estado al final de la vida útil del coche.

Además, las baterías que continúen su ciclo de vida continuarán generando información en forma de datos que, transformados y analizados correctamente, pueden convertirse en un conocimiento muy valioso que dé capacidad al fabricante para mejorar su producto y/o ver reducidos sus gastos.

Little Energy desarrollará su proyecto hasta el próximo diciembre del 2021 generando sinergias con el resto de las empresas participantes, así como centros tecnológicos como el CTAG. Se espera que se generen empleaos de alta cualificación para poder desarrollar esta novedosa propuesta.

Little energy

Pol. Industrial Rebullón S/N
36416 (Pontevedra)

Email: info@little-energy.com
Teléfono: 900 480 000
Información de interés:.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.