Creando valor
para un mundo
sostenible.

Hemos desarrollado una solución para el almacenamiento de energía a partir de la revalorización de baterías de vehículos eléctricos.

¿Y tú? ¿Ya te has sumado a la Economía Circular?

Nuestras prestaciones

SOSTENIBILIDAD

Damos solución al almacenamiento energético a través de la revalorización de un residuo: las batrerías de vehículos eléctricos en su fin de vida.

AHORRO

Hemos conseguido abaratar nuestros Energy Storage Systems (ESS), que permiten almacenar tu energía sobrante para luego utilizarla en los momentos de mayor coste o incluso, venderla.

AUTONOMÍA

Nuestros usuarios son familias y organizaciones que deciden desenchufarse de la red y convertirse en generadores de energía eléctrica con un modelo de autosuficiencia.

PROYECCIÓN

En Little Energy trabajamos cada día para seguir creciendo y mejorando, como demuestra nuestra participación en los IPCEI europeos, Proyectos importantes de Interés Europe Común.

Nuestro proyecto.

Cada vez son más las familias y organizaciones que deciden apostar por soluciones alternativas para el consumo de energía eléctrica, desenchufándose de la red y convirtiéndose en generadores de su propia energía.

Little energy pone en contacto a estos agentes con necesidad de almacenar la energía eléctrica que producen con el reto de buscar una segunda vida a un residuo que no hará más que crecer en los próximos años: las baterías usadas de vehículos eléctricos en su fin de vida.

Battery Packs de Little Energy

RECOGIDA

Un vehículo eléctrico en su fin de vida llega a la planta reciclada de vehículos.

Su batería se desmonta siguiendo todos los estándares de seguridad.

Estabatería es previamente analizada para conocer su estado y si este es correcto, la batería se etiqueta con un código único y se envía a la planta revalorizada de Little Energy.

VALORIZACIÓN

En nuestras instalaciones el estado de la batería se vuelve a comprobar, realizando esta vez un examen más exhaustivo, llegando al nivel de las celdas.

Las celdas en correcto funcionamiento son usadas para fabricar Battery Packs  para almacenamiento energético.

Las celdas en condiciones desfavorables son enviadas a reciclaje.

Además, todo el proceso está tutorizado bajo un proceso de Logística 4.0 donde todas las celdas y nuevos Battery Packs tienen un seguimiento.

INSTALACIÓN

Los nuevos Battery Packs son instalados en su localización final.

Cada una de las celdas es monitorizada en tiempo real para conocer sus datos de funcionamiento, los cuales, serán analizados para generar una mejora continua del proceso de fabricación, poder realizar un mantenimiento productivo y así mejorar la experiencia del cliente.

VEHÍCULOS EN FIN DE VIDA (EOL)

En ese momento la batería retiene entre un 50 y un 90% de su capacidad.

RECOPILAR

Se recopilan los packs desde los proveedores, se envían a la fábrica y se clasifican por tipos.

REVALORIZACIÓN

Baterías, módulos y celdas se analizan. Las partes que están en condiciones óptimas se reutilizan para formar nuevos Battery Packs.

INTEGRACIÓN

Los nuevos Battery Packs se integran en la red eléctrica para dar soluciones tanto a hogar como a empresa.

¿Deseas más información?

¿Eres una familia que quiere conocer mejor sus necesidades? ¿O quizá un inversor que desea ser un early bird?

Déjanos tus datos y preguntas y te responderemos de la forma más detallada.

Publicaciones recientes

SMART SOLUTIONS FOR SMART PEOPLE

Little energy

Pol. Industrial Rebullón S/N
36416 (Pontevedra)

Email: info@little-energy.com
Teléfono: 900 480 000
Información de interés:.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.